RSS

Blog

0
14 febrero, 2017

¿Cómo elegir un sistema de Etiquetado Automático?

Cabezales o Equipos Etiquetadores

Se denominan así a los sistemas de etiquetado, estos sistemas tienen la finalidad de aumentar la productividad consiguiendo ahorros de tiempo y reduciendo costes.

La misión de estos equipos es, aparentemente sencilla, despegar la etiqueta del papel soporte y transferirla a un producto de forma manual o automatizada.

Si tienen capacidad de impresión están dotados de grupos impresores (llamados cabezales) de transferencia térmica, un sistema que ha demostrado su eficacia y están fabricados con componentes y materiales de gran resistencia.

El proceso de funcionamiento básico de un cabezal etiquetador consiste en la detección de la etiqueta mediante una fotocélula (lo que va a permitir usar etiquetas de diferentes tamaños), una serie de controles que permiten regular la velocidad y la detección de etiquetas rotas, un sistema de impresión que recibe la información a imprimir e intercambia información con otros sistemas sobre trazabilidad y sobre la aplicación correcta de la etiqueta y por último un sistema que acerca la etiqueta al producto que se desea identificar.

Se pueden hacer varias clasificaciones de los equipos etiquetadores, atendiendo al nivel de automatización del proceso y a si la impresión se realiza en tiempo real.

Así podemos distinguir:

  • Rebobinadores,
  • Desbobinadores,
  • Dispensadores de etiquetas manuales
  • Etiquetadoras manuales,
  • Etiquetadoras semiautomáticas, Etiquetadoras automática y sistemas de impresión  
  • Aplicado (Print and Apply, por su nombre en inglés) bien con impresión en tiempo real o con impresión en tiempo semi-real.

Rebobinadores de etiquetas

Es un sistema que se encarga de bobinar las etiquetas una vez impresas adecuándose a la velocidad de impresión de la impresora para automatizar este proceso.

Con la utilización de rebobinadores será posible preparar rollos completos de etiquetas de forma rápida para poder utilizarlos posteriormente en una etiquetadora.

Este tipo de rebobinadores disponen de guías ajustables para asegurar la máxima efectividad, lo que también es un factor muy a tener en cuenta a la hora de valorar su importancia en la empresa.

Los rebobinadores de etiquetas tienen distintos tamaños y estilos, pero coinciden en su mayor parte en proporcionar una base estable y muy sólida que garantiza la seguridad del equipo. Se colocan en la salida de la impresora, se selecciona la velocidad y otros parámetros y el equipo se encarga de conformar el rollo de etiquetas.

Desbobinadores de etiquetas

Un desbobinador es un sistema utilizado para desenrollar bobinas de etiquetas, es un sistema muy importante cuando se trata del proceso de etiquetado. Se trata, básicamente, de unos portarrollos en los que se colocan las bobinas de etiquetas que pueden tener pre-impresión con los diseños requeridos por el cliente o usuario final.

Normalmente es un accesorio que se puede encontrar habitualmente como opción en las impresoras de etiquetas y también acompañando a los equipos de etiquetado automático. De hecho, se sincronizan con estos equipos para conseguir la máxima efectividad en el etiquetado.

Los desbobinadores tienen un significado relevante en los equipos de etiquetado automático ya que a mayor capacidad del desbobinador más ahorro de tiempo aportará en reducir la frecuencia de los cambios de consumible.

Los desbobinadores son básicos para ordenar las bobinas de etiquetas y dispensar las etiquetas para su impresión y aplicación. Se utilizan en industrias de todo tipo, pero se hacen indispensables en procesos productos de altos volúmenes de fabricación y altas velocidades de etiquetado.

Dispensadores de etiquetas

Un dispensador de etiquetas es un aparato que permite de una forma sencilla aplicar una etiqueta ya que facilita el acceso al autoadhesivo.

Se puedes diferenciar, básicamente, dos tipos de dispensadores, manuales y automáticos.

El dispensador de etiquetas manual es uno de los aparatos más sencillos, con un espacio para la bobina de etiquetas y un sistema de accionamiento permite dispensar etiquetas. Los sistemas más complejos disponen de un mango aplicador para colocar la etiqueta y espacio para recoger posteriormente el papel soporte.

El dispensador automático de etiquetas tiene un funcionamiento algo más complejo ya que permite al usuario coger una etiqueta autoadhesiva e instantáneamente prepara otra en la salida. Hay modelos que dispensan etiquetas convencionales y otros que incorporan una impresora con la que se pueden imprimir etiquetas a demanda con los diseños que el usuario desee.

Etiquetadoras manuales

Una etiquetadora manual es un dispositivo que permite colocar etiquetas de todo tipo, aunque en su mayoría se trata de modelos que también son capaces de imprimir las mencionadas etiquetas.

Tienen un funcionamiento mecánico, pero no automatizado. Disponen de un espacio para la bobina de etiquetas y un mango para la aplicación de las mismas.

En los modelos que tienen capacidad para imprimir las etiquetas, están disponibles ruletas mecánicas (o incluso sistemas digitales) para poner las cifras o las letras deseadas, de modo que se van imprimiendo precios o palabras en cada línea de etiquetado.

También existen modelos de etiquetadoras manuales que dispensan etiquetas ya diseñadas y la aplican sobre las superficies final.

Estas etiquetadoras suelen emplearse en el ámbito minorista comercial. Por ejemplo, las que permiten imprimir las etiquetas se usan sobre todo para informar de precios y ofertas. También se pueden encontrar en las áreas de envasado y etiquetado, así como en el sector logístico, en el que se emplean etiquetas de seguimiento y referencias.

Etiquetadoras Semiautomáticas, Aplicadores

Una etiquetadora semiautomática es una máquina que realiza el etiquetado de productos de manera rápida y automatizada, ya que el operario solo interviene para iniciar el proceso y alimentar la máquina con los artículos que han de ser etiquetados.

Existen muchos modelos de etiquetadoras en el mercado, en función del producto con el que trabajen, por ejemplo, botellas, latas, bricks o cajas.

Normalmente constan de portarrollos para las bobinas de etiquetas, que son dispensadas y adheridas en los lugares correspondientes. También incluyen otras tecnologías como la detección óptica de cada etiqueta, o diversas formas de etiquetado superior, inferior, a una y dos caras, así como en formato envolvente, en “L”, o de sellado.

Estas máquinas realizan el trabajo de etiquetado de manera más rápida y efectiva, evitando retrasos en los procesos de etiquetado y agilizando la cadena de envasado. Por este motivo están presentes habitualmente en las fábricas que requieran de procesos automatizados de envasado y etiquetado, como las del sector alimentario, con grandes volúmenes de fabricación, por ejemplo.

Etiquetadoras automáticas

Definimos una etiquetadora automática como una máquina que aplica autoadhesivos de manera continua. Las encontraremos generalmente como parte de una línea de envasado y etiquetado.

Estos sistemas pueden ser completamente automáticos o semiautomáticos, es decir, pueden funcionar sin ningún tipo de intervención humana o simplemente, en el caso de los semiautomáticos, con la ayuda de un operario para la introducción o selección de los productos a etiquetar.

La mayoría de modelos de máquina etiquetadora disponen de uno o varios cabezales para la aplicación de los autoadhesivos, así como sistemas de separación y alineado de los productos para un etiquetado preciso.

También cuentan con una cinta transportadora que conduce los productos, tras el envasado a la zona de etiquetado, con una mesa o pulmón, tanto de llegada como de acumulación a la salida de la máquina para la distribución o recogida de los artículos etiquetados.

El etiquetado automático es uno de los procesos más importantes en las cadenas de producción y envasado, ya que permite a las empresas identificar y mantener la trazabilidad, diferenciar sus productos con una etiqueta personalizada y conseguir un valor añadido de la manera más rápida.

Además, las etiquetas informan a los clientes o usuarios de aspectos muy importantes en productos y sus agrupaciones. Gracias al automatizado se pueden realizar grandes volúmenes de etiquetados, así que es la opción más elegida en grandes fábricas.

Un buen sistema automático de etiquetado, bien optimizado puede conseguir aumentos en la capacidad productiva o ser el cuello de botella al final de las líneas de producción de cualquier industria.

Impresoras-aplicadoras de etiquetas. Print&Apply

Las impresoras-aplicadoras, también conocidos por su nombre en inglés, Print and Apply de etiquetas permiten identificar, fundamentalmente con etiquetas autoadhesivas todo tipo de productos y mercancías de manera rápida y automatizada.

Actualmente, la mayoría de los productos es vital una correcta identificación, logística y procesado del producto desde la línea de producción hasta el usuario final, por lo que el etiquetado automático es un proceso muy importante a nivel industrial.

Un equipo Print&Apply (o impresor-aplicador de etiquetas automático) es una máquina que permite agilizar el proceso, y se utiliza sobre todo tipo de mercancías y artículos. Por ejemplo, las hay que colocan etiquetas sobre botellas, bricks, packs de cajas, paquetes o incluso cables. También hay modelos que se encargan de etiquetar los palets con las referencias y códigos de transporte.

Las utilidades de los aplicadores de etiquetas son numerosas, y por ello siempre suele haber una de estas máquinas en lugares de expedición de las fábricas, así como en centros de logística o empresas de mensajería.

Estos sistemas forman parte de cadenas de envasado automatizadas, realizando una parte del proceso, recibiendo en tiempo real la información del producto que llega a la zona de etiquetado, imprimiendo la información variable específica para cada producto y aplicando

De forma simplificada este tipo de equipos constan de un ordenador industrial, un software con el que se diseña la etiqueta y la información que portará, una información que puede ser variable y que se recibe al mismo tiempo que es necesaria, un grupo impresor que imprimirá la información que recibe del sistema y algún mecanismo o automatismo que acerca la etiqueta al producto y la adhiere al mismo.

1
13 diciembre, 2016

¿Cómo elegir la impresora de código de barras más adecuada?

Las impresoras  de códigos de barras proporcionan una forma muy económica para crear con alta calidad etiquetas , pulseras , recibos y boletos. En comparación con otras tecnologías de impresión, las opciones de estas impresoras requieren menos mantenimiento, disponen de consumibles menos caros e imprimen más rápidamente, manteniendo una excelente calidad de impresión. 

Dado que estos tipos de impresoras son diferentes de las típicas impresoras láser o de inyección de tinta, puede ser un reto saber cuál se ajustará mejor a su negocio. El primer paso para encontrar la impresora adecuada es identificar sus necesidades específicas: 

  • ¿Dónde se utilizará la impresora? ¿Es un entorno robusto? 
  • ¿Qué tipo de medios vas a hacer? ¿Etiquetas, etiquetas, pulseras, recibos, o boletos? 
  • ¿Con qué frecuencia imprimirá? 
  • ¿Estará la impresora en una aplicación fija o móvil? 

Saber cómo va a utilizar una impresora le ayudará a decidir qué tipo, método de impresión y otras características que necesita. Comprender y pasar por las siguientes características le ayudará a determinar la mejor impresora para sus necesidades. Tipos de impresora La primera pregunta para encontrar la impresora correcta es decidir qué tipo de impresión va a hacer. Las impresoras se pueden dividir en 4 categorías dependiendo de cómo si son móviles o si pueden hacer etiquetas, recibos, boletos o pulseras.

Impresoras de etiquetas térmicas 

Pueden llamarse impresoras de "etiquetas", pero éstas son con mucho las impresoras más flexibles, ya que pueden imprimirse en cualquier medio que encaje dentro de la impresora. Si usted está haciendo principalmente etiquetas o también tendrá que hacer etiquetas o pulseras, estas impresoras son su solución todo en uno. Todas las impresoras térmicas de etiquetas no son las mismas. La mayor diferencia entre ellos es la cantidad de un volumen de impresión que pueden manejar. Estas impresoras vienen en muchas formas:

Escritorio
Impresoras de código de barras de escritorio Este tipo de impresora está hecho para aplicaciones de pequeño volumen que están haciendo menos de 500 etiquetas por semana en promedio. Impresoras de escritorio son perfectas para el etiquetado de activos en una oficina o de sus funciones de impresión de percios en una tienda al por menor. Impresoras como la Zebra GK420t producen la misma calidad y amplia gama de tipos de etiquetas como las impresoras más grandes, pero en un volumen de impresión de etieutas diarias más pequeño.

Industrial 
Impresoras de código de barras industriales Impresoras industriales son más grandes y más resistente que los modelos de escritorio para aplicaciones de impresión de gran volumen. A partir de un par de miles de etiquetas a imprimir por día, estas impresoras están diseñadas para soportar más tipos de comunicación y hay modelos que admiten la impresión de 127mm  a más de 20cm de ancho. Encontrará impresoras como la Sato - CL4NX en los centros de fabricación y distribución, así como la gran distribución. Si está imprimiendo cualquier tipo de soporte en grandes volúmenes, las impresoras de etiquetas industriales son la opción más confiable.

Portátil
Impresoras de códigos de barras móviles Las impresoras portátiles son similares a las impresoras de etiquetas térmicas, pero proporcionan la libertad de ninguna conexión de cable a un PC. Impresoras móviles tienen algunas limitaciones debido a su tamaño pequeño. No se fabrican para volúmenes muy altos, tienen una capacidad de rollo limitada y tienen anchos de impresión más pequeños, por lo general de 50mm  hasta  100mm. Sin embargo, si necesita hacer etiquetas o recibos en movimiento, una impresora móvil Proporcionan impresiones de alta calidad en un paquete compacto que se adapta a su cadera.Las impresoras son perfectas para los conductores de entrega o agentes de ventas para crear recibos en el campo o un trabajador de almacén que necesita para hacer etiquetas en el lugar.Como estas impresoras no están vinculados a un PC fijo, normalmente comunicarse con ellos de forma inalámbrica a través de Bluetooth o Wi-Fi. par una impresora portátil como el modelo  con un ordenador portátil, ordenador portátil , teléfono inteligente o para imprimir donde quiera que vaya!

Método de impresión

Transferencia térmica directa vs. transferencia térmica Una vez que sepa qué tipo de impresora térmica que necesita, la siguiente gran preocupación es qué método de impresión que va a utilizar. Las impresoras térmicas son capaces de imprimir de dos formas diferentes: térmica directa (DT) y transferencia térmica (TT). Dependiendo de cuánto tiempo necesite la etiqueta para durar y el material de que está hecho, uno de los dos métodos será más eficaz para su aplicación.

Térmico Directo 
Impresión térmica directa Las impresoras térmicas directas utilizan medios de comunicación sensible al calor que ennegrece a medida que pasa bajo el cabezal de impresión. Debido a que imprimen sin una cinta, las impresoras térmicas directas se destacan por su simplicidad. Las etiquetas impresas térmicas directas tienen normalmente una vida útil considerable, pero no son adecuadas para ambientes que los exponen al calor, a largos periodos de luz solar directa oa la abrasión. Debido a esto, las etiquetas térmicas, las etiquetas o el inventario de boletos suelen estar recubiertos con la parte superior para resistir estos elementos. La impresión térmica directa produce una calidad de impresión nítida con una buena capacidad de escaneado utilizando sólo un consumible. Para cualquier aplicación de etiquetado a corto plazo, como las etiquetas de envío, la térmica directa es el método de impresión más eficiente.

Transferencia térmica 
Impresión de transferencia térmica Impresoras de transferencia térmica usan una cinta, similar a una máquina de fax, que se funde en la etiqueta por el cabezal de impresión. Este método facilita el uso de materiales de etiquetas más allá del papel, incluyendo materiales sintéticos, como polipropileno y poliéster, para ambientes exteriores y duros. Más allá de la durabilidad adicional, los medios impresos de la transferencia termal también tienen una vida útil muy larga que la hace perfecta para las etiquetas del producto, las etiquetas del activo, y las pulseras al aire libre. Dado que está utilizando una cinta, también tiene la opción de cambiar el color de su impresión más allá de sólo negro. Con la combinación correcta de etiquetas y cinta, puede hacer una etiqueta para cualquier entorno o aplicación. Aunque cuesta un poco más imprimir los medios de transferencia térmica, los beneficios adicionales garantizan que su etiqueta o etiqueta sea legible durante toda su vida sin necesidad de volver a imprimir.

Método de impresión por aplicación

Solicitud Térmico Directo Transferencia térmica
Etiquetas de activos
Etiquetas de envío
Etiquetas del producto
Etiquetas de ubicación / ubicación
Pulseras (interiores)
Pulseras (al aire libre)
Ingresos

Conectividad

Cada impresora tiene que ser capaz de comunicarse con un equipo de algún tipo para recibir trabajos de impresión para todo lo que está impreso. Si bien es posible configurar algunas impresoras en un modo autónomo, todavía debe conectarse a un PC para configurar la impresora en primer lugar. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de impresión requieren conectividad constante para que la impresora pueda saber exactamente qué imprimir. 

Todas tanto de escritorio fijo o impresoras industriales ofrecerán múltiples opciones de conectividad, siendo USB la más común hoy en día. Cualquier PC o portátil de hoy tendrá conexiones USB y es con mucho el más fácil de configurar. Simplemente conecte la impresora, instale el controlador en el PC, y estará listo para imprimir. Opciones para la serie (RS-232) y paralelas conexiones están todavía disponibles para la mayoría de las impresoras también. 

Con la conectividad de red siendo norma en la actualidad, las opciones para Ethernet y Wi-Fi se han vuelto mucho más común en las impresoras de etiquetas también. Cuando la impresora tiene una conexión Ethernet simplemente se conecta a un puerto de red y ahora puede ser configurado para ser accedido por cualquier persona en la red en lugar de una sola PC como el caso con USB. Algunas de las impresoras industriales de gran volumen, como la cebra 110Xi4 , ahora vienen de serie con conectividad Ethernet debido a la facilidad de acceso que proporciona. Cuando ni siquiera desea lidiar con cables, el Wi-Fi en una impresora facilita ponerlo en cualquier lugar que desee. 

Impresoras móviles son un caso especial ya que, por diseño, la conectividad inalámbrica es una necesidad. La mayoría de los modelos ofrecen una conexión de cable USB, pero para obtener la ventaja de la movilidad, Wi-Fi o Bluetooth se utilizará. Wi-Fi requiere una red inalámbrica para comunicarse como una impresora fija. Mientras esté dentro de la red, la impresora funcionará, pero para aplicaciones totalmente móviles, Bluetooth es una opción mejor. Bluetooth reduce su alcance inalámbrico a 33 pies, pero funciona sin una red ya que los 2 dispositivos hablan entre sí directamente. Teniendo en cuenta que es probable que la comunicación con un ordenador portátil o tablet en sus manos y la impresora está en la cadera, esto no es un problema.

Opciones para impresoras 

Después de haber reducido el tipo de impresora y cómo se imprimirá con él, el último paso para encontrar la impresora correcta es determinar qué accesorios adicionales puede necesitar. Muchas aplicaciones de impresión pueden no necesitar ninguna de estas opciones, pero también pueden ser lo que convierte a una impresora específica en una herramienta indispensable para su negocio. La mayoría de estas opciones sólo están disponibles en impresoras de escritorio o industriales, aunque los complementos específicos variarán según el modelo.

Cortador 
Un cortador hace exactamente lo que se llama. A medida que se imprime la etiqueta, el cortador separará la etiqueta única del rollo al que está unido. La mayoría de las existencias de etiquetas ya están perforadas, por lo que es fácil arrancarlo de la impresora, pero cuando se utilizan medios continuos o especiales, es esencial un cortador.

Rebobinador 

Un rebobinador es un rodillo interno que le permite imprimir etiquetas y hacer que se vuelvan a introducir en la impresora en un rollo nuevo. Esta opción es especialmente útil para aplicaciones de gran volumen que imprimen grandes lotes al mismo tiempo. Con un rebobinador usted termina para arriba con un rodillo de etiquetas impresas en comparación con un montón de etiquetas delante de su impresora.

Pelador / Dispensador 

Esta opción toma cada etiqueta a medida que se imprime y separa del revestimiento de respaldo. Peelers son perfectos para aplicaciones que están imprimiendo etiquetas individuales y luego aplicarlas a un producto inmediatamente. Ahorra tiempo de tener que arrancar la etiqueta y luego pelarla. Sin embargo, si imprime en lotes, no es una buena opción, ya que la impresora deja de imprimir hasta que la extrae de la impresora después de haberla pelado.

RFID 

Algunas impresoras, incluidas algunas unidades móviles, ofrecen opciones para fabricar etiquetas basadas en RFID. Con esta opción, puede imprimir en la parte frontal de una etiqueta mientras codifica información en el chip RFID en la parte posterior de la etiqueta. Las opciones de RFID varían dependiendo del rango de frecuencia en el que trabajará y la mayoría de las impresoras soportarán rangos UHF o HF. Hacer etiquetas RFID puede ser un desafío para aquellos que no están muy familiarizados con él. Hable con uno de nuestros expertos en RFID para asegurarse de que obtiene la impresora adecuada para sus necesidades de RFID. 

Verificador en línea 

Un verificador en línea es esencialmente un tipo especial de escáner que se monta en la parte frontal de la impresora. Este escáner analiza cada etiqueta que se fabrica para garantizar que cumple con los requisitos de calidad de impresión específicos. Si una impresora empieza a hacer etiquetas debajo de la clasificación que ha especificado, el verificador se detendrá el proceso de impresión. Cuando envíe productos etiquetados a grandes minoristas oa lugares gubernamentales o militares, tendrán reglas estrictas sobre la calidad de impresión de las etiquetas que fabrique. Las multas por no cumplir con su cumplimiento se garantizan que son más que el costo del verificador. Cualquier empresa que tiene que cumplir con cualquier tipo de cumplimiento de la impresión debe considerar seriamente un verificador en línea para su impresora para evitar fácilmente las multas y dolores de cabeza de las etiquetas mal impresas.

Encontrar la impresora adecuada

Con todas las opciones disponibles para las impresoras de código de barras de hoy, puede ser un reto encontrar el dispositivo adecuado para su negocio. Determinar el tipo de impresión, el volumen general y las características que necesita desde arriba le facilitarán la elección de una impresora. Si todavía tiene dificultades o tiene preguntas adicionales, no dude en llamar a nuestros expertos - estamos encantados de ayudarle a encontrar la impresora adecuada para sus necesidades.

1
13 septiembre, 2016

Las Tecnologias ELO TOUCH

ELO, fabricante lider de pantallas táctiles, posee diferentes tecnologías, las cuales, vamos a resumir, para poder diferenciar las mismas a la hora de seleccionar uno de sus monitores táctiles,

IntelliTouch® Surface Acoustic Wave Touch Solutions

Las pantallas táctiles ELO de las Series IntelliTouch, iTouch e IntelliTouch Plus se componen de un solo panel de cristal, diseñado sin capas ni revestimientos, con lo que se consigue una excelente claridad y nitidez de imagen y una alta transmisión de luz que no desvirtúa en ningún momento la calidad ofrecida por el monitor. Las principales diferencias entre cada Serie son las siguientes:

  • Intellitouch, los monitores que incluyen estas pantallas táctiles tienen el tradicional marco de plástico. Las pantallas táctiles IntelliTouch reconocen un solo toque.
  • iTouch, el frontal de los monitores es totalmente plano, no hay marco frontal, “zero bezel”. Pantalla táctil y marco frontal es toda una pieza y 100% vidrio.
  • IntelliTouch Plus, tecnología táctil “multitouch”, reconoce hasta 2 toques simultáneos. Los monitores con esta tecnología táctil tienen marco frontal de plástico.

La tecnología de ondas superficiales (SAW) se basa en un solo panel de cristal y unos transductores piezoeléctricos adheridos en las esquinas. El controlador envía impulsos a los transductores que se encargan de convertirlos en alta frecuencia y generan ondas acústicas por la superficie de la pantalla táctil. Estas ondas se reflejan a través de unos array reflectores localizados sobre el perímetro de la pantalla que recogen parte de las ondas reflejadas y las envían a los transductores de recepción que las convierten en una señal electrónica. Cuando el dedo toca la pantalla, una porción de onda es absorbida. El resultado del cambio es detectado por el microprocesador del controlador que analiza el par de coordenadas conociendo así el punto exacto tocado. Con este sistema se consigue una resolución constante muy elevada de 4096 x 4096 puntos y una expectativa de vida de más de 50 millones de toques sobre un mismo punto sin fallos y sin producirse desgaste en el uso ya que la superficie de estas pantallas táctiles es 100% vidrio.
La tecnología SAW de ELO está testeada para soportar hasta 50 millones de toques sobre un mismo punto sin fallos ni desgaste en el uso.
Las pantallas táctiles ELO IntelliTouch, iTouch e IntelliTouch Plus emulan totalmente ratón y disponen según modelo de drivers para Windows® (3.11, 95, 98, NT, 2000, Vista, W7 y W8), MAC OS/X Lion® y Linux. Las pantallas de la Serie IntelliTouch están disponibles como componente en tamaños desde 6,4” hasta 46” con formatos de imagen tradicional y/o panorámica según el tamaño.

TouchPro™ Pro-G de tecnología capacitiva proyectada

Las pantallas táctiles ELO TouchPro™ Pro-G de tecnología capacitiva proyectada basan su funcionamiento en dividir la pantalla en diferentes celdas usando una impresión ITO (óxido de indio y estaño) en los ejes X e Y vertical y horizontal y que es prácticamente invisible cuando el monitor esta encendido. Estas dos capas se funden junto con un cristal frontal. Estos hilos X e Y son conectados a un controlador y se les aplica una señal eléctrica de alta frecuencia creando un campo eléctrico que se proyecta a través y por encima del cristal. Cuando se toca el cristal con el dedo se perturba el campo eléctrico y el controlador determina que área tiene cambio en la capacidad detectando así el punto tocado. Con este sistema de reconocimiento del toque, múltiples puntos tocados pueden ser determinados al mismo tiempo por lo que se crean de esta manera pantallas multitouch.

AccuTouch, Tecnología resistiva de 5 hilos

Las pantallas táctiles de la Serie AccuTouch están basadas en la tecnología resistiva llamada “5 wire” o “5 hilos”. Las pantallas táctiles AccuTouch están diseñadas para trabajar en entornos adversos y continuos de humedad y polución como pueden ser determinados ambientes industriales, terminales puntos de venta en bares y restaurantes, instrumentación etc.

Su construcción tiene como base un cristal que por su parte interior tiene un recubrimiento conductivo casi transparente y una lámina de poliéster resistente que tiene el mismo recubrimiento también por su parte interior. Ambas partes están separadas por puntos dieléctricos muy próximos entre sí y con menos de una milésima de pulgada de espesor. Cuando el usuario toca en alguna parte de la pantalla, ambas capas conductivas se tocan y el controlador detecta las coordenadas X-Y donde se va produciendo el toque. Con este sistema, además de una gran resistencia al uso, se consigue una resolución en función del controlador de 4096×4096 puntos táctiles.

Al ser activadas por presión, las pantallas táctiles AccuTouch se pueden usar además de con el  dedo (incluso sucios o con grasa) con guantes, punteros, stylus o cualquier otro objeto que no dañe la superficie.

Las pantallas táctiles AccuTouch permiten la instalación en un equipo y poder crear protección NEMA 4, 12 o IP65 por lo que se podrían utilizar incluso en condiciones muy adversas de uso, por ejemplo, polvo, salpicaduras de líquidos, grasa u otra sustancia en su superficie. Además, el poliéster utilizado por ELO en su fabricación es resistente a una gran parte de productos químicos como acetona, gasolina sin plomo, combustible diésel, anticongelante y diversos detergentes.

Actualmente las pantallas táctiles AccuTouch están disponibles en tamaños que van desde las 7” hasta las 22″ con formatos de imagen estándar y/o panorámico dependiendo del modelo , emulan totalmente ratón y disponen de drivers para Windows® (3.11, 95, 98, NT, 2000, Vista, W7 y W8), MAC OS/X Lion® y Linux.

Si buscamos una tecnología para una apicación, podríamos diefrenciar las tecnologías en las siguientes aplicaciones:

IntelliTouch:

  • Puntos de Información en interior
  • Puntos de venta en supermercados (Dry POS)
  • Máquinas para cambio de moneda
  • Puntos de acceso a internet
  • Máquinas de venta de billetes
  • Cabinas telefónicas interactivas
  • Cartelería Digital
  • Máquinas recreativas
  • Kioscos para descarga y retoques de fotos

TouchPro Pro-G:

  • Puntos de Información en interior
  • Puntos de venta, retail, centros comerciales
  • Entornos industriales, equipos médicos
  • Máquinas para cambio de moneda
  • Puntos de acceso a internet
  • Máquinas de venta de billetes
  • Cabinas telefónicas interactivas
  • Cartelería Digital
  • Máquinas recreativas
  • Kioscos para descarga y retoques de fotos

TouchPro Pro-M:

  • Puntos de Información en interior de gran formato
  • Puntos de venta, retail, centros comerciales
  • Señalización industrial, control de producción
  • Probadores virtuales
  • Puntos de acceso a internet
  • Máquinas de venta de billetes
  • Cabinas telefónicas interactivas
  • Cartelería Digital en gran formato
  • Máquinas recreativas
  • Kioscos para descarga y retoques de fotos de gran formato

AccuTouch:

  • Terminales Punto de Venta (TPV)
  • Entornos industriales, lonjas, industria cárnica
  • Equipos e instrumentación médica
  • Domótica
  • Equipos en vehículos
  • Control de procesos
  • Toma de datos en campo
  • Aplicaciones militares

0
14 febrero, 2016

LA IMPORTANCIA DEL ADHESIVO EN LAS ETIQUETAS

El adhesivo es una sustancia capaz de unir diferentes cuerpos por contacto superficial. Los adhesivos permiten obtener una fijación de carácter mecánico y pueden ser naturales o sintéticos. La importancia del adhesivo en la industria moderna es considerable y cobra especial importancia en las etiquetas.

El adhesivo, por encontrarse entre el material de la etiqueta y la superficie del producto o su envase, debe ser compatible con ambos.  Es por ello que la elección de una buena etiqueta es fundamental para mantener correctamente identificado un producto, ya que si añadimos las diferentes variaciones de los sustratos de las etiquetas (papel normal, papel sintético, plásticos, telas, materiales metalizados, etc.) al tipo de producto o del contenedor del mismo (latas metálicas, envases de plástico, envases de vidrio, cartón) y las condiciones ambientales por las que atraviese el producto (temperatura ambiente, congelados, altas temperaturas, etc) la dificultad para elegir una etiqueta que se adapte a las necesidades de cada empresa es importante.

Para satisfacer todas estas necesidades, diferente etiqueta, rendimiento buscado por el usuario, condiciones de la superficie a etiquetas y medio ambiente, los fabricantes de adhesivos utilizan cuatro tipos principales de adhesivos: Termofusionables, a base de agua, a base de solventes y curables.

Los adhesivos termofusionables (también conocidos como Hot-Melt) son materiales sólidos que necesitan calentarse para aplicarlos. No requeren secado ya que se fraguan tan pronto como se enfrían y alcanzan su estado de solidificación, lo que los hace ideales para aplicar etiquetas a altas velocidades. Los adhesivos a base de agua se pueden disolver o dispersar en agua para adquirir su pegajosidad. La unión se produce al perder la humedad por evaporación. Los adhesivos a base de solventes destacan por su alta fuerza de adherencia, buena resistencia al calor y su versatilidad para adherirse a diferentes sustratos y diferentes condiciones de producción (bajas temperaturas, altas humedades).  Los adhesivos curables utilizan sistenas UV para curar o fraguar el adhesivo, se emplean en algunas limitadas aplicaicones en el sector de las etiquetas autoadhesivas.

Los adhesivos para etiquetas son un elemento fundamental en el proceso de aplicación de las etiquetas y deben cumplir con los requisitos referentes a la línea de etiquetado y los referentes a las etapas de manipulación hasta el uso final del producto.

Cada industria y cada producto tiene sus propios requisitos en cuanto al uso final y por lo tanto atendiendo a la variedad de necesidades de desempeño de los adsesivos también podemos realizar diferentes clasificaciones atendiendo a criterios de permanencia o facilidad de remoción del adhesivo. Podemos diferencias dos grandes grupos de adhesivos, permanentes o removibles, ambos adhesivos sensibles a la presión.

Los adhesivos permanente se pegan rápidamente a la superficie en la que se apican y aumentan su desempeño después de un período de asentamiento, de tal forma que al tratar de retirar la etiqueta se romperá el sustrato de la misma. Son adhesivos diseñados para adherirse a temperatura ambiente y se utilizan, entre otros casos, con sustratos frágiles con el fin de evidenciar una manipulación no autorizada. Los adhesivos permanentes pueden ser de caucho natural, caucho sintético o de polímeros acrílicos.

Los adhesivos removibles tienen bajos valores de adherencia y es más fñacil su desprendimiento, con el fin de evitar tanto el deterioro de las etiquetas como de los artículos en el momento de retirarlas. La retirada de la etiqieta podría producirse muchos tiempo después del etiquetado y la remoción no debe dejar residuos de adhesivo. Los adhesivos removibles pueden fabricarse con caucho natural y com polímeros acrílicos.

Ambas clasificaciones de adhesivos forman parte de la categoría de adhesivos sensibles a la presión, que son los que se utilizan en las etiquetas autoadhesivas.

La decisión acerca del tipo de autoadhesivo que mejor se adapte a las necesidades de cada industria depende de la naturaleza del sustrato de la etiqueta y de las circunstancias a las que se vaya a exponer a dicha etiqueta. Los factores que deberemos tebner en cuenta son, la fuerza de adhesión requerida (permanente, removible), si se va a exponer al calor, la naturaleza de la superficie que se va a etiquetas y cualquier tratamiento previo de esa superficie (papel, plástico, vidrio o metal), las condiciones en las que se vaya a etiquetas la superficie (humedad, en seco, caliente o en frio), las condiciones reinantes duranye la vida útil del producto etiquetado y el método de etiquetado o equipo etiquetador que se utilice.

Toda esta información debe ponerse a disposición de su proveedor de etiquetas para que le aconseje la mejor solución para etiquetar sus productos.

En Etiden podemos asesorarle en la elección de llas etiquetas más adecuadas para que sus productos mantengan su identificaicón y trazabilidad hasta dónde lo necesite.

Ribbon o Cinta de Transferencia Térmica

La tecnología de impresión más generalizada que se utiliza para imprimir en una etiqueta adhesiva en rollo es la Transferencia Térmica (TT) que puede ser Transferencia Térmica Directa (TTD) o Transferencia Térmica Indirecta (TTR) mediante la utilización de una Cinta de Transferencia Térmica, también conocida por Ribbon.

La impresión por transferencia térmica directa (TTD) se utiliza en procesos de impresión en los que la rapidez y la simplicidad son las características más importantes y la impresión por Transferencia Térmica Indirecta (TTR) se utiliza cuando es necesaria una impresión de mayor calidad y más duradera. Es en este último caso donde el Ribbon juega un papel fundamental.

El Ribbon es un consumible que contiene una serie de materiales específicos para facilita la impresión por transferencia térmica. Su presentación más habitual es en rollos y cada rollo está compuesto básicamente, por tres capas de materiales. Una capa de soporte intermedia de Polyester transparente que actúa de transporte (trailer) de las otras dos capas. Por un lado de esa cinta de polyester hay una capa protectora que facilita el deslizamiento sobre el cabezal de impresión cuando éste se aproxima al ribbon para imprimir. Por el otro lado está la cinta de transferencia, la cual en contacto con el calor que produce el cabezal de impresión, se desprende de la capa de transporte y se deposita sobre la etiqueta.

Para terminar de componer el rollo de ribbon, existen otras tres partes importantes, la cabecera, el indicador de fin de rollo y el madril . La cabecera es una capa de polietileno que protege la capa de impresión y que puede servir también para instalar el rollo de ribbon en la impresora. El indicador de fin tiene la función de indicarle a la impresora que tiene que dejar de imprimir, puede ser de diferentes materiales en función del tipo de sensor que tenga la impresora para detectar el final de rollo. Y por último el mandril, es un canuto, por regla general de cartón que sirve para enrollar la cinta durante su proceso de fabricación y para desenrollarla al imprimir. Esto tres componentes pueden variar para adaptarse a las características de la impresora.

Los ribbon se pueden clasificar de acuerdo a estas características:

  • Out o In, en función de que la capa de impresión esté en la parte superior o inferior de la cinta de transporte.

  • Con el madril de media o una pulgada de diámetro

  • Para Impresoras de cabezal recto o inclinado.

  • De Cera, Mixto o de Resina.

Esta última característica es una de las claves a la hora de elegir un ribbon más adecuado a la aplicación para la que se va a usar y la que más puede afectar a la calidad de impresión, esta calidad de impresión se consigue por una combinación de la calidad del ribbon, de la calidad de la etiqueta sobre la que se va a imprimir y de la impresora que se utilice.

Existen tres tipos genéricos de calidades de ribbon, de menor a mayor calidad, son la cera, mixto y resina. Dependiendo de la superficie a imprimir y de la durabilidad que se necesite de la impresión se utilizará una calidad u otra. Es muy importante encontrar la combinación correcta de etiqueta+ribbon para conseguir el mejor rendimiento, por lo que es necesario adecuar la calidad del ribbon a la superficie sobre la que va a ser impreso y a las condiciones que va a soportar durante su utilización.

En función de las características de la etiqueta, de sus aplicaciones y de los materiales, las recomendaciones generales son las siguientes:

Ribbon Cera, es la calidad más utilizada para un uso general, tiene alta sensibiidad y contraste, donde haya un contacto directo con luz o manipulación, es la calidad más generalizada y la más económica y se utiliza principalmente con etiquetas de papel mate y cartulina. Su inconveniente es que al ser un material de menor calidad que la Resina su durabilidad es menor y también su menor resistencia mecánica (roces o rayados).

Ribbon Mixto, está compuesto por diferentes combinaciones o proporciones de Cera y Resina. se utiliza cuando existe un contacto frecuente y directo o la impresión está expuesta a la intemperie.  Estos ribbon tienen una gran versatilidad para su utilización con mayor variedad de soportes. Adecuado para la utilización en papeles con brillo y en algunos materiales plásticos y sintéticos. Ofrece una muy buena relación calidad-precio.

Ribbon Resina, proporciona unas imágenes y códigos de barras de muy alta calidad, así como una excelente resistencia a productos químicos y a la abrasión. Se utiliza en aplicaciones exigentes y está especialmente indicado para su aplicación sobre soportes sintéticos o plásticos (PET, Polipropileno, Polietileno, poliamida, nylon) y cuando se precise gran resistencia mecánica, a la temperatura y gran durabilidad.

En Etiden trabajamos con los fabricantes más importantes a nivel mundial. Comercializamos Ribbon producido bajo estrictos controles de calidad para maximizar la vida útil de su impresora y la calidad de impresión, todo ello con la mejor relación calidad-precio.

0
05 septiembre, 2015

Código de Barras (Bar Code)

El código de barras es un método de identificación de un producto o artículo que se basa en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres.

De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma unívoca en un punto de la cadena logística.

Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global y los usos actuales comprenden un ampio campo de aplicaciones, identificación y codificación de productos y sus diversas agrupaciones, control de inventarios, manejo de activos, fijjación de costes y precios, control de producción, cronogramas, control y manejo de materiales, servicios de distribución, entre otras operaciones que consumen tiempo, costes y que se ven favorecidas por la automaticación del proceso.

La primera patente de código de barras se registra en Estados Unidos en el año 1952, sin embargo hasta 1966 no empezó a utilizarse comercialmente y no tuvo un éxito comercial hasta 1980.

Para el sector de ventas minoristas se han desarrollado sistemas de números y códigos especiales con base en el Código Universal de Productos, UPC (por sus siglas en inglés) o en el Código Europea de Artículos EAN, (por sus iniciales en inglés).

En estos sistemas se le asigna a cada producto de venta al por menor un número de fabricante único que se puede utilizar en lugar de la descripción completa del producto en todas las transacciones que tienen lugar entre el fabricante, el distribuidor y el minorista. El fabricante asigna luego una segunda parte del número a su producto. En esta etapa el código es simplemente un número que ayuda a la comunicación y no depende de ningún simbolo, código de barras o lector.

Una vez que se han asiganado los numeros, es posible convertirlos en un código de barras (el símbolo) compuesto por una combinación de barras verticales de diferentes grosores. Las estructura y el ddiseño de los símbolos UPC y EAN son bastante semejantes.

El simbolo UPC se compone de 10 caracteres que figuran como cifras debajo del símbolo. Los elementos que componen el símbolo UPC son:,

  1. Un carácter del sistema de números que define la aplicación, por ejemplo, comestibles, medicamentos, etc..,
  2. Barras de arranque y de parada, que le señalan al lector el principio y el final del código.,
  3. Sistema numérico de caracterres para código de barras,
  4. Dígitos de verificación de códigos base,
  5. Número real,
  6. Marcas en las esquinas

El código EAN también está compuesto por 10 caracteres. Estos, al igual que en el símbolo UPC desginan al fabricante y al producto y aparecen como cifras debajo del código, sin embargo en este último caso hay dos caracteres adicionales al inicio del código. El primero apaece a la izquierda de las barras delimitantes, el segundo se incorpora en los caracterres que van debajo del código. Estos caracteres representan el país de origen y el sistema de numeración. Al final de la línea aparece otro caracter que correponde a un código de verificación. Lo anterior comprende 13 caracteres numéricos y el símbolo UPC tiene 10 (más un número adicional en la parte media del margen)

Un código de barras sólo cumple su función si se puede leer o explorar en el primer intento todas las veces. Un código de barras mal impreso produce primeras lecturas deficientes, formación imprecisa de simbolos y usuarios insatisfechos. 

Los códigos de barras aceptables son aquellos cuyas características son:

  1. Exactitud,
  2. Consistencia Dimensional,
  3. Excelente calidad de Impresión y
  4. Alta Relación de Contraste en el impreso.

Por lo tanto, para una  correcta identificación de los productos, debería elegir una buena impresora, una buena etiqueta y un buen ribbon (cinta de transferencia térmica) adecuados al producto que desee etiquetar y a la linea de etiquetado.

En Etiden podemos asesorarle en la elección de las mejores impresoras y los consumibles más adecuados para que sus códigos de barras salgan siempre perfectos y no tenga problemas de impresión ni de lectura de los códigos y mantenga la trazanilidad de sus productos hasta dónde lo necesite.

Etiden Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Política de Privacidad